Vistas de página en total

Diario personal jotapeniano

lunes, 25 de febrero de 2013

Perdona, ¿me puedes llevar a...?

Hoy ha sido un día curioso, curioso.

Como cada día, dejo a los niños al cole y salgo pitando para el curro, que me las pelo. Cada vez, dándoles un poco más de responsabilidad, les dejo más lejos pero me fijo que, al menos, entren por la puerta del cole. De esa manera, voy ganando minutos para no llegar tan tarde al curro. Hoy, como no, he dado un gran paso más. Me he dispuesto a coger el coche y cuando  salía del parking una chica (calculo de mi edad) me llama la atención y se dirige hacia mi. Bajo la ventanilla y me pregunta si vivo en la zona. Le contesto que no (balbuceando) pero que me la conozco bien (pensando en que me preguntaría por el nombre de una calle o por algún establecimiento. Entonces, me empieza a contar que vivía justo delante del colegio y que había salido a acompañar a su hija a la parada del bus y que ha cerrado su casa dejándose las llaves dentro. 
En ese momento, no entendía a dónde quería llegar. De hecho, soy un experto abriendo puertas sin llaves, pero no creo que esa muchacha supiera de mis habilidades. No sabía hacia dónde se dirigía la conversación. 
Prosigue y me dice que hacia donde me dirigía. Le contesto que subo a la autopista para cogerla dirección Argentona. Y me dice que si podría llevarla al "camí del mig" que vive su madre y que tiene una copia de llaves, pues se lo ha dejado todo dentro de casa y el camino es bastante largo. Yo le digo que lo siento, que tengo que ir al trabajo y que no me puedo demorar. La tía sigue insistiendo. Los coches pitando pues estoy obstaculizando el tráfico. Sigo diciendo que no, que llego tarde al curro y que se me desvío por el centro de la ciudad, no llego ni loco. Siguen pitando los coches. Total: "sube, anda que te llevo". No sin recordarle que llegaré tarde por su culpa, que no podré salir a tiempo por la tarde para buscar a los niños al colegio y que mi mujer me la iba a liar parda. No sé porqué, pero me daba la sensación que le daba igual. 
Una vez en el coche, pensaba "como todo esto sea un truco para atracarme, tal y como lo intente, le meto un derechazo que se va a tragar el piercing del golpe que le voy a meter. No soy agresivo ni he pegado a nadie, pero si por culpa de su intento de hacerme algo voy a llegar tarde y no podré recoger a la hora por la tarde a los niños, esta tía iba a recibir. Durante el trayecto, ha ido manteniendo conversación. Pero está claro, que no me ha sacado mucha información. Solo faltaría.  Puede que sea generoso, buena persona o lo que fuera, pero no gilipollas para darle información de dónde vivo, trabajo y lo que tengo. Por lo tanto, me he limitado a contestar muy por encima. Cuenta se habrá dado, porque para decirme: "es normal, no se puede coger a una desconocida y explicarle todo". Pues entonces, NO PREGUNTES!!
Cuando la he dejado, me he cabreado un montón, pues he llegado 20 minutos tarde al curro. Espero no verla más y si la veo, me haré el loco. POr hoy,  he tenido suficiente. Está claro, que la caminata que tenía que hacer, las hacen mis hijos a menudo. ¿Por qué no podría hacerlo ella y mucho menos meterse en un coche con un desconocido? Sinceramente, no creo que esa muchacha esté muy bien. 
_______________________________________________________________________________

Seguimos con la buena fe. Mi mujer quería coger hora para el médico y se la daban para el 11 de marzo. Esta mañana, decidí tirar de mis contactos y le he conseguido hora para hoy mismo a las siete de la tarde. Estará orgullosa, pensé yo. Por otra parte, sus hermanos no encontraban una mochila de las Monster High para el regalo de cumple de mi hija y hoy, la he visto en una librería. Les he dicho que me la reservaran. 
Le llamo y le digo las dos buenas noticias. La bronca es monumental. ¿Porqué he cogido hora si a ella no le iba bien y porqué le hago el trabajo a los demás? Pues nada, les digo que no me interesa la mochila y anulo la hora. Punto pelota.
Luego me ha dicho que por X motivos no le iba bien ir al médico hoy y que no entendía cómo había podido conseguir la hora el mismo día por la tarde y que el regalo que les había pedido a sus hermanos, pues que se espabilasen ellos, que no me tenía que meter. Me disculpo por actuar de buena fe y que a partir de ahora, iré a la mía pasando de todo. Que no entendía el problema.
Por suerte, ha recapacitado, y ha venido a disculparse. Que estaba tensa por otro motivo y yo he pagado el pato cuando mi actitud había sido correcta en lo que al médico se refiere. En lo de sus hermanos, me ha dicho que ellos se tienen que mover. Que entiende que me mueva emocionalmente por que nuestra hija tenga aquello que pide, pero que ahí debería estarme quieto.
______________________________________________________________________________

No me iré sin antes dejar plasmado algo que no acabo de entender y que tiene motivos del enfado o crispación a la cual estaba hoy mi mujer y que, para variar, yo he pagado el pato. 
Siempre oigo de ella que siempre estoy pendiente de todo, de todos, con mis detalles pero que luego nos cuelan los goles por todas partes. Hoy siento que tiene razón. Que estoy cansado de ser así...
Cada dos sábados, toda su familia se reúnen para comer en casa de mi suegra. Nosotros no, pues nos gusta más la tranquilidad e ir a nuestro rollo y no vamos. Como mi suegra ha estado con la pierna escayolada por una rotura de peroné y como no hace ni dos meses de lo de mi suegro, mientras que mi mujer le hecha una manita entre semana, los domingos estamos yendo para hacer la comida y hacerle compañía. 
Este domingo pasado, le dije que el siguiente domingo haría una fideuá (como la que hice en casa de mi madre) y que como hacía días que no veía a los hijos de mi cuñada, les dijimos que en lugar de ir el sábado, que fueran el domingo, que yo hacia la comida. Y así le daban el regalo a mi hija de su cumple. 
Una de las cosas a tener en cuenta es lo que dijo mi suegra: "ah, y así le volvéis a poner un pastel  a la niña y que sople las velas". 
Mi primera reacción fue un NO rotundo. El día que nosotros decidimos, fue el que fue, y como mucho, seremos nosotros quien decida estas cosas, para eso somos los padres. Pero también, nadie lo hace por nosotros y menos después de cómo se quedó mi mujer por haber celebrado el último cumpleaños de mi suegro sin estar nosotros. Por respeto a mi mujer, no estaba dispuesto a hacer eso.

Pues resulta que hoy, mi suegra llama diciendo, que en lugar de su casa, lo hagamos en la nuestra. Porque claro, si vienen los niños, le dejarán la casa "sucia" y no tendrá ganas de limpiarla el lunes. Ah. Qué raro. Entonces...¿cómo lo hace cada dos sábados cuando van todos? Mi mujer estaba enfadada conmigo (como siempre, pago el pato yo...), pues al ofrecerme a hacer la fideuá en casa de mi suegra, ahora, nos vemos obligados a hacerla en casa porque mi suegra no lo quería celebrar en la suya y cuando yo no quería invitar a nadie a comer a casa (de la familia, claro, los amigos siempre son bienvenidos igual que lo somos en sus casas....). Patético...

En fin, que me parece que detrás de todo hay algún motivo que se me escapa de las manos y, no sé porqué, pero creo por donde van los tiros...


4 comentarios:

  1. jajaja....y luego me dices a mi, que con
    que gente me junto ¡¡¡

    la verdad es que el hombre que sale noble,
    es que sale noble...
    no dire mas

    ResponderEliminar
  2. y una leche!! noble... me cago en toooo. Me acaban de meter un gol por la estrada!!!!! Si es que SOY GILIPOLLAS!!!!!!!!! Te prometo, que no entiendo bien qué la pasa a la gente... Estoy flipando por colorini... Meteré una entrada...

    ResponderEliminar
  3. Bueno, después de una breve charla, al final comemos en casa de la suegra...Meeeeenos mal!!!! Creo que digo muchas cosas por aquí...ups!

    ResponderEliminar
  4. ...

    Si si, dices muchas cosas por aquí y luego todo se sabe!! jajaja....:P

    Ozú, que cosas te pasan, Mira que si te atraca la tía esta, y te lo quita todo, dejándote en gayumbos nada más. ¿Es que no ves las pelis tío? ¿Cómo se te ocurre subirla? Aissnn. Que hubiera hecho footing!!!

    Dos cosas se me vienen a la mente. Una es que me alegro de no haberme casado :D jajajaja, y la otra una canción de Scorpions: ..."♪ ♫ Humanity, goodbye!..."

    Enga, sigue con la otra entrada, sigue sigue, cuenta cuenta....jejeje :-) ¡desahógate!! ;)

    ...

    ResponderEliminar