Vistas de página en total

Diario personal jotapeniano

jueves, 18 de julio de 2013

En honor al que falta…

 

Días atrás, a un compañero que hace tiempo que no se le ve por aquí, tuvo una pérdida familiar importante y comentamos unas líneas relacionados con esa pérdida.

Lo que voy a hablar no tiene que ver con él, es que me he acordado de lo que le  dije y como veo que otras personas, ajenas a él y cercanas a mí, tienen una actitud un poco chocante con lo que realmente dicen y que no tiene nada que ver con lo que hacen o dicen.

Es curioso como he podido observar como algunas personas dicen cosas muy bonitas sobre la persona la cual han perdido, lo que han vivido, lo que han aprendido y lo orgullosos/as que se sienten de haber formado parte de la vida del finado. Si te sientes tan y tan bien de haber aprendido de todas y cada una de las lecciones que la persona que falta, ¿porqué no las aplicas a tu vida cotidiana? ¿Porqué tu actitud no es la misma de esa persona que pones en un pedestal por su comportamiento, sus actitudes, sus gestos?

Si realmente te sientes tan orgulloso, tienes que demostrar que aplicas todo aquello que te inculcó y hacer que la otra persona se sienta orgulloso también de ti. Me doy cuenta de que hay más palabras bonitas (sobretodo por facebook, de cara a la gente, claro está) que hechos consumados o actitudes de orgullo. Seamos más sinceros e intentemos poner la verdadera cara hacia la gente. Que los que sabemos y vemos la verdad, no somos ciegos ni sordos.

Un día, no muy lejano, hacia el mes de noviembre, os haré una lista de valores que hay que tener en cuenta para ser una gran persona. Y no lo digo porque yo lo sea o lo aplique. Yo solo soy un pequeño aprendiz que voy leyendo para luego aplicar y ser mejor persona en el futuro.

Salud para todos/as!

¿Qué pensáis sobre el tema?

jotape firma

1 comentario:

  1. me ha recordado unas palabras de Gandhi "La felicidad es cuando lo que piensas, lo que dices y lo que haces están en armonía".

    ResponderEliminar