Vistas de página en total

Diario personal jotapeniano

lunes, 26 de agosto de 2013

Constancia…

 
Firmeza y perseverancia en las resoluciones, en los propósitos o en las acciones.
Aquello que necesitamos como nuestro mejor aliado para conseguir metas que pueden llegar a ser un grave problema si no las conseguimos, las metas. ¿Cómo se puede dejar la constancia a un lado cuando te juegas tu futuro? Y porqué no, ¿tu salud?
Cuando leo algo interesante dónde te indican cómo conseguir llegar al peso ideal, cómo recuperarte de alguna enfermedad o de cómo conseguir alcanzar algún objetivo, siempre acaban desembocando en la palabra “constancia” e, incluso, “perseverancia”.
Me gustaría decir que soy una persona perseverante, constante, pero no siempre es así, y menos cuando la falta de constancia o perseverancia suponga no triunfar y no conseguir el mayor reto de mi vida: mi vida en sí. Hay cosas que se me escapan de las manos y ves que podrías evitarlo con un poco de constancia, mentalizarte de que el futuro perfecto está a la vuelta de la esquina pero siempre eludes esa actitud que te hará llegar a conseguir tu reto. No sé… paso a paso vamos poniendo nuestro granito de arena para que todo se estabilice pero hay días que el impulso se pierde por el camino y lo dejamos  atrás.
Hoy, he querido dejar plasmado la palabra “constancia” y repetirla tantas veces como sea posible, para ver si  se graba en mi mente y se queda para siempre. Grabarla vosotras/os también. Sin duda es la mejor medicina a todos nuestros males. Aunque no lo queráis ver…
jotape

2 comentarios:

  1. Pues que decirte compañero, simplemente que al leer tu post parecia que estaba escribiendo yo mis pensamientos, CONSTANCIA ufff¡¡¡ dura palabra. Yo creo que la constacía es esa lucha contra nosotros mismos, es esa parte del aprendizaje de la vida que no logramos interiorizar por muchas horas que le echemos en pensar en ello, en estudiarlo. Me gusto mucho esta reflexión tuya.

    ResponderEliminar
  2. Jesús, tú no lo sabes pero estoy metido dentro de tus pensamientos!!

    Como en algunas entradas he indicado, muchas casualidades me rodean. Hablé de constancia en un comentario de una entrada, en otros blogs donde participo también coincidí en escribir sobre al constancia y eso que intento que haya en mi vida pero que cuesta tanto de inculcar.

    Nos suele pasar que muchos de nuestros problemas vienen vinculados a la falta de constancia. Pero en lugar de poner remedio a nuestra enfermedad aplicando constancia, que es gratuita y simple, no paramos de lamentarnos de que sabemos cuál es el camino que debemos tomar, pero no lo tomamos. ¿porqué? Pues no sé, debemos de ser un poco masocas (por no decir un insulto y ofendernos a nosotros mismos) pero en lugar de ponernos la solución, nos lamentamos de no poder conseguir el reto por falta de constancia.

    En fin. Bienvenido al grupo de los inconstantes... Me pregunto porqué somos constantes en nuestra faceta laboral...¿porqué nos levantamos siempre a la misma hora y hacemos siempre lo correcto y adecuado para conseguir el trabajo correcto? ¿Porqué no haremos lo mismo con nuestra propia vida?

    Reflexionemos, reflexionemos... que el futuro lo tenemos que tejer en el presente, en el ahora.

    Saludos Jesús!

    ResponderEliminar