Vistas de página en total

Diario personal jotapeniano

domingo, 18 de agosto de 2013

Life is too short!

 

Ayer estábamos en una fiesta de cumpleaños en una piscina con mucha gente cuando, al final ya de la fiesta, sonó mensaje a uno de los presentes indicando que un hombre había muerto y que comentaba quien podía ser. Las pistas que daba es que era el padre de una niña que iba al cole donde iban la mayoría de los niños que estaban en la fiesta y que, posiblemente, su hija iba a P5, donde va nuestra hija y también dos niñas más que estaban en la fiesta. Después fueron enviando más mensajes y al final dimos de quién estaba hablando. Está claro que el muchacho era tan joven como lo éramos casi todos los presentes y con la niña de 6 años y otro de 3. Se nos quedó a todos el cuerpo helado con la calor que hacía en la piscina. Después de dejar la fiesta y una vez en casa empezaron a llegar mensajes de otros padres de clase de nuestra hija con la noticia. Wassap es un medio informativo de lo más potente.

El padre de la niña lo había visto alguna que otra vez por el colegio pero no tenía ninguna relación con él. Sí que había hablado alguna vez con la madre de la niña, o sea su mujer, porque la niña había invitado a la nuestra a su fiesta de cumpleaños, pero poca cosa más. Poca relación teníamos con esa familia porque además, su hija es muy cansina y pega a todo quisqui. De hecho en los mensajes definían a la niña como “la Laura, la que pega tanto”.

Superando los 40 y habiendo ido a correr en bici como solía hacer cada domingo, le dio un infarto en Guadalajara donde estaba de vacaciones, en casa de sus padres. Ha muerto en la ciudad dónde le vio nacer. Curioso destino.

Hoy nos planteábamos si acudir o no al funeral. Al fin y al cabo ninguna relación nos une a esa familia. Pero al final hemos decidido ir a darle el pésame al tanatorio. Hay decisiones en esta vida que se te plantean y no sabes qué hacer. A veces te salen bien, otras mal e, incluso, otras te arrepientes de haber tomado esa decisión.

Había mucha gente y nos ha costado llegar hasta ella pero nos ha reconocido (después de todo lo que debe de estar pasando) y después de decirnos “quina putada, quina putada”… la hemos dejado con los “suyos”.

La vida es muy corta, como dice el título de esa entrada y ojalá mi corta vida sea tan corta como de 90 años para arriba y pueda ver muchas cosas antes de marcharme a otra vida, al cielo o reencarnarme en alguien o algo. Vete a saber qué pasará después de esta vida!

La edad en la que estamos actualmente, lleva incorporado todos estos momentos dramáticos de la vida (enfermedades crueles, muertes, etc) y aunque hay tiempo de descanso entre unos y otros, no deja de ser cruel, a veces, esta vida que nos ha tocado vivir. “La vida son dos días”, escuchas mucho cuando vas a estos sitios o “hoy estás y mañana no” y muchas frases más que la gente dice y comenta para justificar un final cruel, injusto o indeseado o el conjunto de esos tres a la vez.

Reflexionemos para qué estamos en esta vida y ofrezcamos nuestro apoyo y nuestra fuerza y ayuda a todas aquellas personas que nos necesitan cuando están pasando malos momentos. Seguramente, muchos no te devolverán con la misma moneda, pero lo que importa es lo que tú quieras hacer en ese momento y el bien que puedes hacer hacia el ser ajeno.

Disfrutad de la vida!!

jotape

2 comentarios:

  1. mi hermano murio con 40 recien cumplidos, una mujer de 39 y un nene de 4 añitos...
    es eso justo ???
    justo o injusto es lo que paso
    cuando te llega el momento no mira si tienes 5 años o 50...te llega y punto.
    asi es la vida... :(

    ResponderEliminar
  2. qué rabia que dan estas cosas, verdad?? Dan ganas de coger a "los de ahí arriba" y darles una paliza a todos... será que no hay espacio para todos aquí abajo que se tienen que llevar a los jóvenes... en fin. Lo importante es mirar de dar apoyo, lo máximo que podamos a todos los que lo necesitan...

    ResponderEliminar