Vistas de página en total

Diario personal jotapeniano

viernes, 13 de febrero de 2015

Adrià (II)… una de cal, otra de arena

 

Comencé la primera entrada de una gran saga, indignado con su comportamiento. Hoy, sin embargo, me ha dejado sin palabras y con un buen sabor de boca, por lo menos como personita con buen corazón y comprensión. Os explico y se lo explico a mi hijo del futuro.

jotape adria relax

 

Se apuntó a la signatura optativa de francés, en el instituto. Vino con una excursión a la que se quería apuntar. Una excursión de dos días a Francia. Nos presentó un pago de 90 euros que, encima, era el primer pago!! Bueno, le dijimos que sí y esperábamos que el segundo pago no fuera con ese importe y que fuera menos. Apareció ayer con un segundo pago de….90 euros más!! Claro, cuando vimos el segundo pago por el mismo importe pues no nos hizo gracia y salieron de nuestras bocas pues quejas por el dinero que se va en una excursión y bla, bla, bla. Se fue de nuestro lado y así quedó la cosa.

Un rato, no mucho, más tarde lo veo que está con una “cosa” en la mano y le pregunto que qué hace con eso de su madre en la mano. Me responde que está mirando una cosa o creo recordar que decía eso. Le digo que lo deje en su sitio. Lo deja y se va.

Hasta ahí, bien.

Esta mañana, mi mujer me envía un mensaje que dice: “Magia, me ha aparecido un billete de 50 euros en mi cartera, ¿sabes algo?”

En ese momento, mi mente rápidamente recuerda que, ayer, lo que tenía en las manos era la cartera de mi mujer, su madre. Rápidamente me doy cuenta de la historia. Le digo que yo no le he puesto los 50 euros pero intuyo quién ha sido. Le explico lo que vi y alucinamos por pepinillos.

A su manera (Adrià), pensó: “si les cuesta económicamente, les ayudaré con mis ahorros”.

Esta tarde se lo hemos preguntado y, poniendo cara de circunstancias, lo ha negado pero al final ha dicho que sí, que quería contribuir al gasto de la excursión para que no pagáramos tanto nosotros. Que si nos ponía los 50 euros, pues sólo pagábamos nosotros 130 euros.

Vamos, una monada de actitud. Increíble que ayer lo quisiera estrangular y poco después estuviera teniendo semejante comportamiento.

Lo mejor de todo, es que se ha creado un antes y un después. Después, hemos estado hablando sobre muchas cosas respecto a sus resultados. Le he dicho que nos viera como alguien que le pueda ayudar y le preguntaba que si quería empezar un proyecto nuevo para conseguir mejores resultados. Sorprendentemente, hoy no he hablado con la pared, ha soltado muchas historias que tenía guardadas sobre el instituto y otras y hemos planificado una ruta a seguir, que se ha comprometido a cumplir al pie de la letra con la condición de ver los resultados en las evaluaciones de semana santa (que está al girar la esquina).

Hoy, por fin, he accedido a una parte que le preocupaba, una parte que hemos solucionado y que creo que ha visto “la luz”. Cuando pensaba que todo lo tenía perdido, he empezado a ver una chispa de solución y un camino a seguir. No sé qué ha pasado de un día para otro, pero está claro, que habrá que aprovecharlo al máximo.

Siempre digo que la vida está a un “click” de todo. A veces es difícil acceder al click y otras no llegas nunca a dar con el “interruptor”. No diré que todo está ganado, pero hoy he decido recoger la toalla que tiré y volver a tener una esperanza que arranca con más fuerza de la que jamás me hubiera imaginado.

Adrià, va por ti!!

jotape_sign

2 comentarios:

  1. ...
    ¡Hola Adria del futuro! Bueno, del presente cuando leas esto, pero yo soy maique del pasado, ¿sabes? Un loco amigo de tu padre...Bueno, que te quería decir que de las carteras de los pais se sisa!!! no se mete dinero! jajajaja :P

    jotapé del pasado, me alegré de que no tiraras la toalla, de que se viera esa luz :-) Han pasado años ya...aissn... Pues nada, venga Adria, sigue leyendo sigue...como mola lo que hizo tu padre con este blog eh :-)

    Un saludo desde el pasado!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...
      Donde dije "pais" quise decir "papis" :P Esto lo escribí una fría mañana de invierno....tenía las manos algo heladas :D

      Eliminar