Vistas de página en total

Diario personal jotapeniano

lunes, 12 de octubre de 2015

Popurrí

 

Hola buenas, ¿qué tal? jotape 7

Yo bien, regular o mal, ¿qué importa?

Intento escribir alguna cosa que otra, pero no hay manera. Pasan los días y pasan y sigo sin escribir nada. Muchas cosas en la cabeza. Pocas ganas, poco tiempo, ¿quién sabe?

A veces siempre es más de lo mismo y otras es que me gustaría escribir más ameno y menos diario, como ya he dicho en alguna ocasión. Pero si de algo me gustó volver a este blog, es recordar muchas cosas en el futuro ocasionadas en el pasado. En un pasado de cosas efímeras de las cuales dudo que consiga recordar en el futuro. Problema resuelto gracias a este blog.

En fin. En esta entrada dejaremos varias cosas y por eso decidí llamarle popurrí. Han pasado ya tres semanas, o más,  desde la última entrada. Ya iba siendo hora.

 

Primero.- “Rutina”

Hemos dejado atrás las vacaciones y ya hemos vuelto a la rutina. Esta rutina me está costando horrores. No hago más que ir apartando las cosas de mi vista y no hacer lo que toca. Esto se tiene que acabar.

Segundo.- “Facebook y usuarios fantasmas”

Me sigue sorprendiendo ver según que cosas de gente que coloca cosas en el facebook pero que luego en persona deja mucho que desear. Me da rabia que la gente se piense que esa persona es “wow” como quiere a su familia… pero por el interés te quiero Andrés, pues yo no la veo interesada en apenas nada durante meses y meses… en fin, el facebook y sus fantasmas adyacentes. Creo que ya lo he dicho muchas veces, si eres así, pues nada, qué se la va a hacer, pero por lo menos no te las des de lo que no eres por el facebook. Creo que tendré que ir a un curso de “Resbalo total de fantasmadas por parte de fantasmas”. Sé que es una asignatura que me costará, pero tengo que superarla. No es que me apetezca, pero visto lo visto, va a acabar con mi salud el ver DIARIAMENTE causas y cosas injustas.

Tercero.- “Adrià”

Ser padre. Ufff, menudo trabajo. Es duro, duro. Dicen que un adolescente es duro de roer, pero … joder!! no veas.. tela marinera. Si os pensáis que lo habéis visto todo, esperad a tener a un adolescente. A diferencia de la adolescencia (caso casi perdido) también voy viendo cosas que me tienen muy mosca con el niño. Tiene una actitud bastante inestable pero hay algo que ya me está escamando últimamente. Es la relación con la gente, con sus amigos. Tengo que empujarle para que se mueva con soltura con los amigos pero veo que se está formando justo lo contrario a lo que yo era a su edad y pareciéndose a alguien de la familia al cual me gustaría que no tuviera nada de parecido. Creo que en esta vida una de las cosas más importantes son los amigos. Son parte más que fundamental en nuestra sociedad y para poder tener una vida placentera (como auguraban los antiguos filósofos). No hay nada más triste que nadie piense en ti para salir o divertirte y estar más solo que un fuet. Amigos, familia, compañeros de clase o trabajo, etc., todos son bienvenidos. Pues veo que falta un poco de gracia y soltura por su parte. Así como hace dos años estaba yendo de un lado a otro con los amigos, ahora lo veo más estancado. Queda con un par de amigos pero muy poco comparado con años anteriores. Además, amigos antiguos se encuentran y ni se saludan. Como si no se conocieran. No sé, pero soy de las personas que piensan que los hijos se tienen que dar cuenta de sus errores, nos guste o no a los padres, pero hay algunas cosas que le voy ayudando con consejos y, casi, obligaciones para que no sea un verdadero problema en el futuro. Un futuro bastante inminente.

Como veis, uno de los puntos más largos de las entradas siempre será mi hijo. Genio y figura!

Cuarto.- “Futuro”

Pensando siempre en el presente y preparando el futuro, ya hemos empezado a tratar y pensar en los quehaceres navideños. Es pronto, pero más vale ser prevenidos. Habrán sorpresas! También me he propuesto una semana completa de dieta. No digo de empezarla, si no de hacer sólo una semana. Está todo preparado para que la semana que viene, hagamos una semana de “limpieza total”. A ver si nos animamos y conseguimos hacer una segunda semana. Con los buenos resultados que me da la primera semana de dieta,  podría conseguir entre 2 y 3 kilos menos esa semana. Un poco de desinfle nunca viene mal.

Hasta aquí la idea de entrada de hoy. Espero llevar a cabo  más cosas esta semana y volver  asiduamente por los blogs. Ayer ya estuve mirando algunos blogs que sigo y hoy y mañana acabaré de verlos todos y ponerme al día.

Saludos y nos vemos en la siguiente. Y bienvenid@s a nuev@as caras!!

jotape_sign

6 comentarios:

  1. Te entiendo perfectamente. Yo también pienso, a veces, que hay gente que hace cosas para poner algo en el FaceBook, en lugar de poner en el FaceBook algo de lo que has hecho, si es que te apetece. Hay mucho fantasma suelto. Y lo del adolescente... paciencia, no hay otra, yo también soy mamá de adolescente. Un consejo: no te agobies demasiado, es peor, sólo aconseja y procura que no se rompa la comunicación con él. No puedes forzar su tiempo, se dará cuenta de las cosas cuando le toque, ni un segundo antes. Sólo aconseja y respeta, es lo mejor. Perdona el parrafón, pero es que lo que escribes me identifica mucho. Disculpa también por el consejo no solicitado. Me gustan tus reflexiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luisa por pasarte y por comentar!!
      Por supuesto que agradezco cada una de tus palabras y de la de todos. Me encanta oír lo que los demás pueden aportar en mi aprendizaje.
      Hoy ha sido un día de esos que mejor no tener delante al adolescente. Solo espero que el día de mañana se de cuenta. Pero espero que cuando eso pase, no sea demasiado tarde. Creo que a mi hijo le falta luchar cuando hay que luchar antes de perder las oportunidades. Hoy me lo ha vuelto a demostrar. Es un joven de 13 años, con cuerpo de adulto (173 cm alto y 60 kg) pero en el fondo sigue siendo un niño de 6 años. Tengo mucho trabajo por delante con él.
      Saludos y pásate cuando quieras y comenta tanto como quieras.
      Jotape

      Eliminar
  2. Hola Jotape,
    no te agobies. Ve paso a paso con la rutina y al final terminarás adaptándote al ritmo.
    En cuanto a lo de la adolescencia ¡¡uff!! ahí sí que te recomiendo que respires hondo y cuentes hasta 100. En esa edad ni si quiera los chicos se aguantan así mismos.
    Ya nos irás contando qué tal la dieta ¿eh? jaja
    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Erika!!
      Intento no agobiarme y tengo mucha paciencia, pero se me acabó hace tiempo y salto en menos que canta un gallo. Ya iré contando, ya!! De hecho, hoy la he vuelto a tener con él otra vez!!
      Dieta? ufff, eso aun es más complicado.
      Aunque hoy hemos tenido una charla mi parienta y yo y vamos a hacer un gran intento a empezar este lunes. Deseadme suerte!!!
      una abrazo grandeee y gracias por pasarte!!

      Eliminar
  3. Jotape is back!
    No puedo estar más de acuerdo contigo en tu introducción. Hay momentos en los que se acumulan tantas ideas en tu cerebro que se atascan las unas a las otras para salir por la "puerta".
    Sobre la rutina, más de lo mismo. Es aburrida y el hecho de levantarse temprano la hace menos agradable todavía. Aunque, como tratas en tu último punto, hemos de ponernos metas en forma de vacaciones, como la Navidad (a la que le dos meses o treinta y pocos días mal contados).
    En cuanto a tu hijo, no puedo saber cómo te sientes porque mi posición es la del adolescente cambiante de humor que pasa de sociable a tímido en cero coma. Sí, realmente casi todos los jóvenes de hoy en día somos así y puede que parte de culpa la tengan las redes sociales. Aunque acabará abriéndose si toma a un ejemplo ejemplar, valga la redundancia, como su padre.
    Nunca he sido muy "pro-dietas" por lo que solo te diría que si la haces que sea para felicidad propia de los tuyos y no por el qué dirán de los demás ni por influencia de la sociedad.
    Lo siento si me ha quedado un tanto largo el comentario...
    Saludos y espero que la vuelta sea para quedarte durante mucho tiempo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, Pablo. Escribe tanto como quieras. A mi también se me da bien escribir un montón en los comentarios!! jejeje
      Rutina: pues aunque cueste, he de reconocer que suele ir relativamente bien. Al menos los fines de semana y festivos se festejan genial!!
      Hijo: considero que es mejor que sea un ejemplar original pero con buenos valores y actitudes que le sirvan para que sea algo en la vida. Demostrarle que lo mejor de él es lo que debe mejorar diariamente y lo peor que lo intente equilibrar lo máximo posible. En ello estamos y, hoy precisamente, no es fácil hablar bien de él... Pero creo que tú y yo tenemos que hablar mucho más sobre este tema. Me lo apunto, puede que tus consejos me sirvan de mucha ayuda.
      Dietas: aaaay, esas dietas, creo que voy a dedicarle una entrada hoy, o un día de estos.
      La dieta la hago por mí. Me gusta encontrarme bien y que la ropa me quede bien y no tenga que volver a comprarme más ropa porque la que tengo no me entra. También es la salud, moverme por las subidas es una odisea para mí y eso no puede seguir así. Es verdad que no está condicionado a la dieta el hacer ejercicio, pero yo lo meto todo en el mismo saco. Evitar porquerías y chuches es lo que más que tengo que conseguir.

      Eliminar